"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna".
Juan 3:16

     
 

Busque una palabra o
versículo de la Biblia:



BibleGateway.com
 
 

nacer de nuevo

¿Cómo se que cristo está en mi corazón?

Si, después de hacer esa pequeña oración para invitar a Jesus a nuestro corazón, nos quedamos esperando un rayo, un temblor u otro gran acontecimiento que nos muestre que hemos nacido de nuevo, estamos perdiendo el tiempo; no habrá relámpago, temblor, no sentiremos "algo" entrando en nuestro corazón, "nadie" tomará nuestro cuerpo (posesión), no perderemos peso automáticamente...¡No pasará NADA!.

Por el contrario, sin que lo podamos ver o sentir, podemos estar 100% seguras de que Jesucristo y el Espiritu de Dios entraron a nuestro corazón, y por tanto, hemos nacido de nuevo.

Al pedir a Jesus que entre en nuestro corazón, Su Espíritu Santo se encarga de colocar el don de la fe en el pesebre de nuestro corazón. Esa fe, en forma de bebe espiritual, como cualquier bebe carnal, no sabe que ha nacido...no sabe nada de la vida, ¡lo único que quiere es comer y dormir! (1 Pedro 2:2; Juan 3:6,8).

Los recién nacidos espirituales, o nacidos de nuevo, tenemos en nuestro corazón un espíritu nuevo. Poco a poco iremos creciendo (alimentandonos de Su Palabra al leer la Biblia) hasta que algún día veamos atrás y nos demos cuenta de todo lo que hemos crecido. Hasta ese día veremos y comprenderemos cuanto ha crecido nuestro Espiritu y nuestra fe.

¡Pero no te desanimes! La Palabra de Dios nos señala algunos 'indicadores' con los que podemos comprobar que hemos nacido de nuevo, que Jesucristo está en verdad en nuestro corazón, y que tenemos fe. Tales indicadores son como un ultrasonido de lo que hay en nuestro corazón.

Continua con indicadores de haber nacido de nuevo

 

 
Versículo Del Día
 
 
Copyright © 2004-2011 Sierva De Dios