"El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. "
MATEO 13:33

     
 

Busque una palabra o
versículo de la Biblia:



BibleGateway.com
 
 

¿qué son los dones?

Un don es un regalo, una gracia especial o una habilidad que recibimos de Dios para "hacer algo". Existen los dones espirituales (esenciales) y los talentos (circunstanciales).

Mientras que sólo los cristianos recibimos dones espirituales, todos los seres humanos poseemos, por lo menos, un talento. A una persona le llaman talentosa porque posee múltiples dones.

Un don NO es un deseo. Si en vez de volar te la pasas brincando, lo más seguro es que volar no es tu don. Simplemente, un don es aquello que te gusta hacer y te sale bien.

Existe un don importante que recibimos al creer en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador: el don de la fe (Efesios 2:8). Hay otro don con el que hacemos maravillas, el don del servicio (¿lo haz utilizado correctamente?), y hay otro don exclusivo para las mujeres, que es el de poder llevar a un ser humano en el vientre (Eclesiastés 11:5).

El identificar nuestros dones nos brinda muchas opciones para honrar a Dios. Nuestros dones pueden darnos grandes oportunidades y satisfacciones, pero no todos los dones son esenciales, importantes o necesarios para servir a Dios. (1 Corintios 12:29-31).

Ver clasificación de dones

 

 
Versículo Del Día
 
 
Copyright © 2004-2011 Sierva De Dios