"El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. "
MATEO 13:33

     
 

Busque una palabra o
versículo de la Biblia:



BibleGateway.com
 
 

¿cómo sabré si estoy utilizando mis dones correctamente?

A. ¿Existe fruto? (Mateo 7: 16-17). Por ejemplo, si dices que amas a tu hermana pero estás molesta con ella, entonces no hay fruto; por tanto, tampoco cumple con el propósito de edificar el cuerpo de Cristo, que es tu familia en la Fe.

B. ¿Qué opinan los demás hermanos en la fe de tus dones? (1 Corintios 12:21-26). Por ejemplo, si la gente que te ama te dice que le gusta como cantas, entonces lo haces bien. La iglesia se gozaria de escuchar tu voz en alabanzas.

C. ¿Qué cambio hay en tu vida o en la vida de los que te rodean? (Gálatas 5:22-25) Por ejemplo, si los demás admiran tu ejemplo, haz de ser una mujer inspiradora. De seguro, la gente da gracias a Dios por conocerte, y hasta desean aprender de tí.

ATENCIÓN

No confundamos los dones espirituales con el fruto del Espíritu:

1. Ningún fruto del Espíritu es don espiritual (Gálatas 5:22-25).

2. El fruto del Espíritu es el resultado del crecimiento cristiano, madurez, santidad, ser más como Cristo (Gálatas 5:24-25).

3. Todos los cristianos y cristianas deben tener el o los fruto(s) del Espíritu (Gálatas 5:16-18; Gálatas 2:19-20)

4. Los dones espirituales definen lo que el cristiano "Hace": sirve, enseña, tiene fe...etc. (1 Corintios 12:7-10). Mientras que el fruto del Espíritu define lo que el cristiano "Es": amoroso, alegre, pacífico, paciente, amable, bondadoso, fiel, humilde y controlado (Gálatas 5:22-23).

 

 
Versículo Del Día
 
 
Copyright © 2004-2011 Sierva De Dios