"El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. "
MATEO 13:33

     
 

Busque una palabra o
versículo de la Biblia:



BibleGateway.com
 
 
clasificación de dones

En SiervadeDios.com hemos clasificado los dones en dos tipos: los espirituales o esenciales y los talentos o circunstaciales.

Los dones esenciales son un atributo especial que nos regala el Espíritu Santo al recibir a Jesucristo en nuestro corazón (1 Corintios 12:1-3). Todos los que tenemos a Cristo en nuestro corazón tenemos por lo menos un don espiritual con el que serviremos a Dios y a nuestra comunidad cristiana, primordialmente. (1 Corintios 12:4-20).

En cuanto a los talentos, éstos son dones circunstanciales que se desarrollan de acuerdo al tipo de vida y oportunidades que nos tocan vivir, siempre bajo la voluntad de Dios, como pudiera ser el don de cantar opera. (Eclesiastés 5:19). Tales dones nos han sido otorgados sin la condición de tener a Jesucristo en el corazón. Estos talentos son diferentes en cada persona, dependiendo de lo que Dios haya planeado para la vida de cada individuo.

Mientras que los talentos son importantes para el desarrollo humano, los dones espirituales son mucho más útiles para el desarrollo "del cuerpo de Cristo", es decir, para fortalecer y servir a los demás hermanos en la fe (tu familia cristiana, tu iglesia, tus amigos, etc.) (1 Corintios 12:12-20).

 

Continua con lista de Dones

 

 
Versículo Del Día
 
 
Copyright © 2004-2011 Sierva De Dios